En Skyview Data, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en este proyecto, mediante el modelado BIM de la nube de puntos de este emblemático inmueble de Madrid.

Las Torres de Colón son el primer proyecto de “arquitectura suspendida” introducido en España por Lamela en 1967. Hoy día, el edificio es propiedad de la Mutua Madrileña, quién ha decido abordar una ambiciosa reforma que permitirá a este emblemático inmueble conservar su bien merecida fama.

La Mutua Madrileña adjudicó a Dragados, filial de ACS, la reforma y rehabilitación de las Torres, con el objetivo de convertirlas en “un nuevo icono arquitectónico” para la capital.

El proceso de transformación afectará no solo a los más de 20.000 metros cuadrados de oficinas disponibles, sino también a las entradas de acceso y las zonas comunes a pie de calle, “permitiendo ganar espacio y comodidad para los viandantes”. Con el nuevo diseño se posibilitará el tránsito del Paseo de la Castellana a la calle Génova “sin ningún tipo de barreras arquitectónicas”.

Las Torres de Colón es posiblemente el edificio más conocido del prestigioso estudio Lamela el cual, con el paso de los años, ha sufrido algunas actualizaciones, entre las que cabría destacar la que supuso la instalación del conocido popularmente como “el enchufe de Madrid”.